Vale un Potosi - Breve reseña de la Frase Popular en Potosi

Vale un POTOSÍ..!  Es una frase que se aplica a algo o alguien que es de mucho valor o estimación.

Un poco de la historia de la Frase
La inmensa riqueza del Cerro Rico y la intensa explotación a la que lo sometieron los españoles hicieron que la ciudad creciera de manera asombrosa. En 1625 tenía ya una población de 160.000 habitantes, por encima de Sevilla. Su riqueza fue tan grande que en su monumental obra Don Quijote de la Mancha, Miguel de Cervantes menciona las minas de Potosí. También se acuñó el dicho español vale un Potosí, que significa que algo vale una fortuna.

"Si yo te hubiera de pagar, Sancho -respondió don Quijote-, conforme lo que merece la grandeza y calidad deste remedio, el tesoro de Venecia, las minas del Potosí fueran poco para pagarte; toma tú el tiento a lo que llevas mío, y pon el precio a cada azote".
Miguel de Cervantes Saavedra,"Don Quijote de la Mancha"

Fuente: Wikipedia.org


Para no ampliar más esto les dejo con uno de los últimos diseños disponibles para poleras Bolivianas que tenemos Saludos a todos y visitanos, Heroinas y ayacucho (Correo) galería "Galindo" Mall Local #12 "La Casa del Inca".

Valeunpotosi

2 comentarios:

  1. muy bueno pero GRAN GRAN ERROR ES ¡¡¡Vale un Potosí!!! Potosí tiene acento, y el signo de admiración se abre y cierra

    ResponderEliminar