El kari kari "los roba grasa humana"

El KariKari también llamado kharisiri o lik"ichuri en aymara, ñakaj, ñak"aju o pishtaku en quechua (en español significa "el que corta"). KariKari se lo conoce como el acto de extraer un pedazo de grasa de las personas, y enfermar a sus víctimas mortalmente, por ello tiene que ver con arrebatar el alma o ajayu.
KariKari se lo conoce como el acto de extraer un pedazo de grasa de las personas
"En el campo, se cree que la gente tiene hasta 10 almas, otros dicen que las mujeres tienen siete y los varones tres. Hasta que se llega a la última y entonces hay muerte" afirma Don Ascencio Mamani, curandero con una experiencia de 30 años.

El identikit de este personaje es difícil pues las versiones sobre su aspecto son variadas y contradictorias. En lo que la gente coincide es en su figura humana solitaria, en su rostro escondido y en que anda por ahí robando grasa del cuerpo humano. Para atacar, antes usaba un cuchillo y era tan hábil que dejaba una fina cicatriz a la altura del abdomen. La víctima caía enferma y, de no encontrarse el origen de su debilidad, llegaba a morir. Hoy se sigue temiendo al Kari Kari. Se afirma que trabaja en los minibuses, aprovechando a los trasnochados que se quedan dormidos. Con una jeringa extrae la preciada grasa.



El tratamiento salvador consiste, se cree en el área rural, en reemplazar la grasa con la de una oveja negra. También hay versiones sobre que el Kari Kari son varias personas: familiares de una víctima que buscan a otra para reemplazar lo robado.

El sueño de quienes ataca el Kari Kari no es normal. Éste lo provoca soplando un polvo que está hecho de huesos de muerto. Sobre el destino de la grasa humana no hay seguridad. Unos dicen que se usa para hacer perfumes, otros sostienen que el atacante es un monje que usa el producto en extraños ritos. Los incrédulos se burlan comentando que es un tratamiento de liposucción gratuito."

te quedaste con ganas de más info te invito a leer El Misterio del Kharisiri o Karikari << Click para ir, también incluye un vídeo.

Fuente e imagen: estherpiscole  Tags: kari kari bolivia, leyenda y mito kharisiri, leyenda boliviana,

Deja Tu Comentario eso inspira a seguir Publicando Gracias..!

4 comentarios:

  1. Muchas gracias me hicieron un favor :-):-):-):-):-):-)

    ResponderEliminar
  2. Yo soy el Khari Khari. Hago jabon con la grasa. JAJAJAJJAJAJA!!!
    En realidad no...pero igual ajajajajaa

    ResponderEliminar
  3. Y con la boca tambien jajajaja feaaaaaaaaaaa....flaccaaaaaa de mieellldaaa......estas aburridaaaa...

    ResponderEliminar
  4. si existe, kharisiri... a mi me sacaron grasa y casi me matan, pero dicen que regresa por mas, lo estoy esperando, y les juro que estoy preparado, y lo voy a masacrar hasta matarlo...

    ResponderEliminar