Lo Mejor de Mi País Bolivia..!

Muchas veces aquí en Bolivia y en varios países de Latinoamerica, se escucha a la gente Quejarse, pero quejarse de que no se puede triunfar, de que todo es traba tras traba en el avance personal y laboral.


Si estoy consciente de que en Bolivia, el comercio electrónico, las posibilidades de conseguir un buen salario son algo complejas, pero también quiero decirles que aquí, la comida(el almuerzo) es de los más económicos, la fruta es de las más ricas, la cultura es de lo más diversa son detalles que uno se da cuenta generalmente cuando sale del país.

Y a veces sin si quiera salir, ya que eso te lo cuentan los Bolivianos que salieron en busca de trabajo u otra razón del país, cuando llegan vez como extrañan a su patria.

Pero debemos seguir, los lugares Turísticos de Bolivia que puedes visitar son alucinantes algunos ejemplos: El Salar de Uyuni, Villa Tunari(parque tunari), Toro Toro(Potosi), la casa de la moneda, laguna colorada, valle de la Luna y más paisajes que parecen de otro Planeta. Son lugares que debes visitar y más si eres Boliviano. Conocer un País y en este caso el nuestro te ayuda a querer más una nación, la gente y todo lo que nos rodea en este maravilloso País.

Una de las cosas que no son lindas son los Bloqueos aun así estas son por causas justas y a veces por cualquier cosa, uno desearia que esta forma de protesta se realizare de otra forma más creativa. Y sin perjudicar a los que trabajamos, pero para ello debemos tener buenos estudios y conocimiento.

Una Imagen algo antigua cuando estuve en QUIME(La Paz)
Las oportunidades están en todo lado ahora que se puede aprender de todo en Internet, a veces decimos que la educación no es de las mejores en los colegios y que estamos retrasados en muchos aspectos, déjame decirte que eso pasa en varios países no solo en Bolivia, el sistema educativo ya esta obsoleto, pero eso no te impide a que sigas aprendiendo por tu cuenta, eso no te impide a que busques tutoriales y demás cursos por Internet o que lo consigas en los libros que uno encuentra, que muchas veces son solo copias, ya que la piratería te permite conseguir libros, vídeos, documentales que son o pueden costar muchos en otros países pero aquí, por más que se vea mal, es una ventaja que tienes que aprovechar. Ya que el conocimiento es Poder.

Una Ventaja más es que el costo de vida es mínimo un alquiler, la comida y la fruta son económicos, quizás no te puedas dar lujos como tener el ultimo celular ultimo modelo y demás, pero puedes vivir bien y con poco.

Claro que si quieres mejor tus ahorros y tener algunas cosas materiales más pues la solución es trabajar y siempre hay algo por hacer. Saludos y espero te guste este alucinógeno País Viva Bolivia..!

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada