Sobre el Bono Juancito Pinto - Bolivia

En estos días están entregando el Bono Juancito Pinto hasta donde se ahora ya es de primero basico a sexto de secundaria, me parece bien, aunque quizás no haya sido la mejor manera, bueno uno le gusta más recibir dinero, que recibir el material comprado con dicho dinero, pero bueno gracias a esto por lo menos algunos padres siguen enviando a sus hijos(as) a la escuela por recibir unos 200Bs. te dejo con una entrevista que encontre en La Razon.
bono juancito-pinto-bolivia-cochabandido-blog
Juancito Pinto - Foto de los tiempos periódico Boliviano
En entrevista con la televisora Bolivia TV, la autoridad explicó que hubo un crecimiento sostenido en los últimos ochos años en los que se viene entregando ese beneficio que tiene el objetivo de reducir la deserción escolar.

"El 2006 se daba solamente a los estudiantes de primero a quinto de primaria, en el 2014 llegará de primero a sexto de primaria y de secundaria", sostuvo.

Precisó que en esta gestión se suman 133 mil nuevos estudiantes de quinto de segundaria y 118.584 estudiantes del sexto de segundaria.

Quiroz señaló que en la gestión 2006 en el nivel primario se registraba una deserción escolar de 6 % y con el pago de ese beneficio se ha reducido a 1,7 %, y en el mismo periodo en el nivel secundario era 8 % y ahora está en 1,4 %.
El Viceministro recordó que en toda América Latina y el Caribe, la deserción escolar es un flagelo que se genera en los sistemas educativos "pero gracias al bono Juancito Pinto y a nuestro Estado, estas brechas de deserción se han reducido en Bolivia".

Para el pago del Bono, dijo el alumno debe estar registrado en una unidad educativa, debe ser alumno regular, se precisa la presencia física del estudiante y que porte su cédula de identidad, y si no tiene, debe presentar dos testigos que certifiquen que el alumno es regular de la unidad educativa.

El Bono Juancito Pinto consiste en la entrega 200 bolivianos por año a los estudiantes como un incentivo a la permanencia escolar.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada