Dos aerolíneas internacionales inician trámites para operar en Bolivia


El director de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Luis Coimbra, informó el lunes que dos aerolíneas, una extranjera y otra nacional, iniciaron trámites para obtener el Certificado de Operación Aérea.

aerolineas-inician-tramites-para-ingresar-a-bolivia-cochabandido-blog


El director de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Luis Coimbra, informó el lunes que dos aerolíneas, una extranjera y otra nacional, iniciaron trámites para obtener el Certificado de Operación Aérea, como "pequeños operadores" en Bolivia.

Coimbra no dio más detalles sobre la aerolínea nacional que busca incorporarse al servicio aéreo boliviano, pero reveló que la línea extranjera sería la venezolana "Lamia".

"Hay solicitudes pero recién están en proceso de certificación, tenemos una extranjera y una nacional. Es una extranjera, venezolana, Lamia. Son pequeños operadores, como taxis aéreos", informó a la agencia ABI.

Según el Director de la DGAC, si se aprueban los trámites, las dos nuevas aerolíneas sólo operarán como "taxis aéreos" a pequeña escala y no en el transporte comercial masivo de pasajeros.

Por otra parte, informó que hasta la fecha el mercado aéreo en Bolivia creció 35%, estimulado principalmente por el aumento gradual del poder adquisitivo de la gente.

"Estaba previsto un (crecimiento del) 40 por ciento, entiendo que estamos alrededor del 35 por ciento. Hay más afluencia de pasajeros por el poder adquisitivo, hay mayor oportunidad de empleo, la gente está ganando más y están accediendo al medio de transporte más seguro que es el aéreo", respaldó.

Fuente: La razón

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada