Hallan pez con cuerpo de anguila y cara de perro


En tarija hallan a esta extraña especie, les comparto la publicación de El Deber


foto-nuevo-sur-cochabandido-bolivia
Pescadores encuentran un extraño pez con cuerpo de anguila y cara de cachorro en un río de Tarija. Biodiversidad investigan si existe más especímenes como este.
Un grupo de pescadores encontró un extraño pez con cuerpo de anguila y cabeza similar a la de un cachorro. El hallazgo fue en un río de la comunidad de Ancón Chico de Tarija.

El hallazgo generó una serie de inquietudes en los funcionarios de la Dirección de Biodiversidad de la Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación de Tarija, quienes aseguraron que investigarán el caso.

“Trataremos de identificar la especie a la cual pertenece, el nombre, su ciclo reproductivo y todo lo que concierne a este pez”, manifestó un funcionario, según el Diario Nuevo Sur.

“Nos sorprende la forma que tiene”, mencionó Betzabé Herrea Barca, responsable de esta repartición y agregó que contactaron a clasificadores de especies de la Cuenca de La Plata, para identificar y conocer más detalles sobre el animal. “Sería ideal tener el espécimen, para identificar su sistema”, señaló.

Con las imágenes del extraño pez, se analizará su especie para posteriormente conocer su procedencia, ya que el animal murió al salir del agua y después de tomarle fotografías los pescadores se lo comieron.

Herrea mencionó que contactarán a las personas que lo pescaron, con el fin de tener un dato exacto del lugar donde lo extrajeron. De esta forma, harán un monitoreo para capturar otro pez similar.

Su cuerpo corresponde a una anguila

Job Flores Aguanta, técnico en Piscicultura, dijo que la mayor parte del cuerpo, corresponde a una anguila. “La cabeza es lo que impresiona, no vi un pez similar, en más de 28 años que trabajo en la área de piscicultura”, declaró.

Flores afirmó que en este caso, puede haber efectos mutagénicos, por consecuencias químicas. Podría afectar, de cierta manera, las radiaciones ultra violetas. 

Flores no descarta que en millones de años, se haya producido mutaciones y cambios en la morfología de los peces que cambiaron, su forma, sus hábitos alimenticios y, desde luego, sus hábitos reproductivos.

Fuente: El Deber

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada