Venta de computadoras quipus a la población iniciará la próxima semana


Solo esperemos que las compus estén a buen precio y así hasta yo me compro una jeje aunque de preferencia deseo una tablet :D abajo les dejo la nota:

VENTA-COMPUTADORAS-QUIPUS-A-LA-POBLACIÓN-boliviana-cochabandido-blog

La Planta Quipus producirá celulares a finales de noviembre del 2015, año en que no solamente ensamblará productos electrónicos, sino también producirá la materia prima.


(ANF).- A partir de la próxima semana las computadoras Kuaa serán puestas a la venta para la población en general a un precio menor al 30% que similares ordenadores que existen en el mercado nacional, informó el gerente general de la Empresa Estatal Quipus, Sergio Bowles.

“Ya estamos en la planta ensamblando los equipos portátiles con procesador i3 y con procesador i5. El precio todavía no lo tenemos definido, vamos a lanzar oficialmente la próxima semana la venta de estos equipos que van a estar disponibles para cualquier persona”, dijo Bowles.

El pasado 18 de septiembre, la ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Teresa Morales, adelantó que el precio de estas computadoras estaría entre los $us 410.

“Las Kuaa valdrán 410 (dólares) o 411 (dólares) las otras (computadoras medianas y tablets) todavía no tienen precio, pero ya sabemos de entrada que va a ser 30% más barata que lo que cualquiera de estas en modelos importados cuesta en el mercado”, manifestó Morales en aquella oportunidad.

PRODUCCION DE CELULARES: Además, a finales de noviembre del 2015 se iniciará con la producción de teléfonos móviles en la Planta Ensambladora Quipus y también con la producción de materia prima como ser tarjetas madre para computadoras, tablets, teléfonos móviles, entre otros, dijo este miércoles la ministra Morales.

“Los móviles estarán para finales del próximo año del 2015. Pero el próximo año ya dejamos de ser ensambladora para ser fábrica porque vamos a producir tarjetas madre, no sólo vamos a armar la computadora, sino que vamos a producir el cerebro de la computadora”, precisó.

Además de los teléfonos móviles, la planta lanzará al mercado laptops negras similares a las que fueron entregadas a los maestros a nivel nacional, con procesador i3 e i5. Se quiere también producir tablets con lápiz óptico y en unos años, dijo, se “sueña” con entregar pequeñas laptops a los niños de primaria para que aprendan a leer y escribir.

Fuente: Unitel y ANF

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada