Marc Coma nos muestra su equipo - Dakar 2015

Marc Coma a punto para defender su título y muestra su equipo.

En la recta final de la preparación para el Dakar que comenzará el 4 de enero, con Buenos Aires como punto de partida, el piloto catalán Marc Coma mostró al detalle su equipaje con todo el material necesario para afrontar con garantías la cita más exigente del calendario y defender el título logrado en la última edición de la competencia de motos.(también ganó en 2006, 2009, 2011).
marc-dakar-2015-cochabandido-blog-foto-flaven-duhamet
El equipo de competición de Marc Coma, con todas las medidas de seguridad. Hacé click sobre la imagen para ver la infografía completa. (Gentileza Red Bull)
“Ya tenemos prácticamente a punto todo el material para el Rally Dakar, en el momento previo de ponerlo dentro de las valijas”, contó el español que el próximo lunes subirá al avión que lo traerá al país.

1. CASCO: Es integral y está homologado para competición. Resiste fuertes golpes. Pesa poco más de un kilo.
2. ANTIPARRAS: Se colocan por encima del casco. Evitan que el polvo y la arena alcance los ojos del piloto.
3. PROTECCIÓN CERVICAL: está fabricado en fibra de carbono para aportar ligereza y va anclado a la pechera del corredor, por debajo de la campera. Su principal función es proteger el cuello y evitar que el efecto latigazo produzca una lesión cervical.
4. CHAQUETA PROTECTORA: Hecha de un material liviano, tiene protecciones en las zonas del pecho, hombros y codos. Cuenta con una espaldera en la parte posterior que ayuda a combatir los efectos de golpes y abrasiones.
5. GUANTES: Deben combinar confort y una buena sensibilidad.
6. RODILLERA ORTOPÉDICA: Protegen los huesos y los ligamentos de las rodillas durante las caídas.

7. BOTAS: Son rígidas, aunque ajustables. Cubren el pie, tobillo y la parte inferior de las piernas.

Fuente: El Clarin
Déjanos un comentario, comparte nuestras publicaciones gracias.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada