Tres Pilotos Bolivianos no probaron sus máquinas antes del viaje - Dakar 2015

Tres Pilotos Bolivianos no probaron sus máquinas antes del viaje.
Los pilotos nacionales Ernesto Eterovic Skaric, Wálter Nosiglia y Juan Carlos Salvatierra no tuvieron la oportunidad de probar sus máquinas antes del Rally Dakar, ya que las mismas están en Argentina, punto de partida de la competencia.
dakar-bolivia-cochabandido-blog
En el primer caso se informó que la preparación del coche se realizó en Inglaterra y de ahí se lo trasladó a Francia para que lo embarquen rumbo a Buenos Aires, junto con los motorizados de los pilotos europeos y estarán en la capital rioplatense entre el 30 y 31 de diciembre.
El coche cuenta con un motor BMW de 3.000 cc, es turbo diésel con 320 caballos de fuerza, la suspensión es especial y tiene una caja de seis velocidades. En el Dakar 2014 el motorizado lució de amarillo, pero para esta competencia el corredor eligió el rojo.
"El vehículo está construido solo para competir. Como dice uno normalmente, este coche nace para correr y muere corriendo”, manifestó Eterovic.
Destacó que el presupuesto de las otras escuderías es diez veces mayor al suyo, que se dedican a trabajar para este tipo de competencias, pero confía en terminar en una posición expectante.
En el caso de Wálter Nosiglia, el paceño contó que hace dos semanas debería viajar a Argentina, donde se realizó la preparación del cuadratrack, para las pruebas correspondientes, pero la máquina no estaba lista, por lo que no pudo manejarla.
Por ese motivo encomendó esa labor a su mochilero, el argentino Santiago Hansen, quien debería ocuparse de ver las condiciones del cuadra. Sin embargo, en uno de sus últimos contactos con la prensa, Nosiglia aseveró que en la jornada de hoy tendría que manejar el cuadratrack.

Déjanos un comentario, comparte nuestras publicaciones gracias.


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada