Dakar tiene plan B si Chile se baja el 2016: Hay interés de Brasil, Colombia, Ecuador y Paraguay

SANTIAGO.- ¿Seguirá el Dakar en Chile? Es la pregunta que ronda en el ambiente motor en estos días cuando se desarrolla una versión más de esta carrera en Sudamérica.

Y todo ayudado por las declaraciones de la subsecretaria de Deportes, Nicole Sáez, quien anticipó una evaluación del futuro de la prueba después de la actual edición. Ante esto, según publica El Mercurio, en ASO revelaron la existencia de reuniones con otros países, aunque no descartaron la opción de que la prueba continúe pasando por territorio nacional en 2016.

"Todo puede ser. Hay muchos países y proyectos, hay interés de Brasil, Colombia, Ecuador y Paraguay, por lo que hay muchas más páginas que podemos escribir del Dakar en este continente. Si no estuviéramos conformes y contentos con lo que ha hecho Chile ya no estaríamos acá", adelantó Gregory Murac, director de ASO.

"Obviamente que estamos pensando en el siguiente Dakar, hemos hecho varias visitas durante el año y hablamos con mucha gente, pero hoy es momento de preocuparnos de la carrera y en marzo daremos a conocer el nuevo trazado", continuó el dirigente francés.

Murac destacó la evolución que ha tenido el Dakar entre 2009 y 2015, y alabó el compromiso de las autoridades nacionales y regionales. "Todos hemos aprendido mucho en estos siete años en Chile, especialmente de la carrera y de cómo se organiza todo, hoy hay un nivel de profesionalismo muy alto y con una competencia muy bien coordinada y organizada. Se ha mejorado en muchas cosas. Por ejemplo, el primer año ninguna región pudo instalar un domo al interior del campamento, lo que sí se hace desde 2010, en el que pueden mostrar y promocionar sus principales productos al mundo".

El daño arqueológico

Consultado por los cuestionamientos tras la detención de los pilotos Matteo Casuccio y Kees Koolen, quienes fueron acusados de daños en zonas arqueológicas en Antofagasta, el ejecutivo precisó que "muchos de nuestros detractores desconocen el trabajo que hacemos para cumplir con todas las leyes. Nosotros estamos muy restringidos por todos los países. Acá en Chile se hizo una línea base arqueológica y que respetamos totalmente. Se hicieron reuniones y se formaron comisiones en todos lados, nos asesoramos, hubo equipos en el desierto que fueron acompañados por arqueólogos visualizando y demarcando todos los sitios de cuidado para que los pilotos los vieran".

Fuente: Emol


Estas invitado a comentar:


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada