Presidente solicita agilizar la expropiación del Hípico

El presidente Evo Morales se reunió ayer con el alcalde Armando Vargas, el gobernador Edmundo Novillo, los concejales de la  bancada del MAS y los candidatos a la Alcaldía y Gobernación para pedirles que impriman “todo” su tiempo, conocimiento y esfuerzo en proyectos estratégicos de Cochabamba. Entre ellos, instó a priorizar el estadio de los  Juegos Odesur 2018 y los trabajos en El Sillar.
presidente-bolivia-solicita-expropiacion-de-terrenos-de-una-vez-para-estadio-cochabandido-blog

Este fue el primer encuentro que el Primer Mandatario sostuvo con los concejales y el Alcalde después de la crisis  de la pasada semana por la designación de dos alcaldes en tres días. Morales expresó su “preocupación” por la definición de propiedad del Club Hípico, donde se pretende construir el estadio olímpico.

También, observó que si la propiedad está a cargo de una  fundación sin fines de lucro como es Simón I. Patiño, cuyo empresario minero donó los terrenos, “no se debería estar negociando” un precio de venta. Por el contrario, si es de “Cochabamba ese terreno debía ser para el bien del departamento”, dijo.

En declaraciones anteriores, el secretario general del Club Hípico Nacional, Raúl Huici, informó que el terreno de 175.404 metros cuadrados cuenta con 280 socios  y tiene 23 títulos de propiedad comprados a particulares. Explicó que sólo uno de ellos fue cedido por el empresario minero, Simón I. Patiño.

Un peritaje, realizado dentro del proceso de expropiación, fijó en más de 40 millones de dólares el valor comercial del predio.  

Sobre El Sillar informó que la pasada semana se reunieron con el empresario Julio León Prado quien emitió “algunas propuestas” con su equipo técnico.

También formaron parte de la reunión, los candidatos a la Gobernación, Iván Canelas y  la Alcaldía,  Lucio Gonzales. Éste último informó que participaron del encuentro por invitación de Morales para “conocer” los planes respecto a obras de magnitud. Entre ellos, el estadio de Odesur y la Ciudadela del Conocimiento.

DECLARACIONES DEL ENCUENTRO

Evo Morales, presidente  de Bolivia

Lo único que me preocupa es el estadio. Es una preocupación y por eso he pedido al Alcalde y a los concejales, con apoyo del compañero Edmundo Novillo, de una vez definir la propiedad del terreno.

Beatriz Zegarra, concejal 

Nos ha dicho -el Presidente- el momento que yo vea que algunos se están desmarcando -concejales- entonces tendrán su sanción. Él dice, siempre usa ese término, es traición.

Fuente: Los Tiempos


Estas invitado a comentar:


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada