Presidentes de Ecuador y Costa Rica quieren replicar teleférico Boliviano

Los presidentes Rafael Correa (Ecuador) y Luis Guillermo Solís (Costa Rica) usaron un teleférico que une las ciudades bolivianas de La Paz y El Alto, y gran atractivo turístico, y pretenden replicarlo en sus países, aseguró hoy el jefe de Estado, Evo Morales.
Correa y Solís visitaron el sistema de transporte por cable ayer, aprovechando su asistencia a la posesión de Morales por un tercer mandato (2015-2020) en La Paz.

"Dos presidentes se han ido al teleférico, el presidente de Ecuador (...) y el presidente de Costa Rica", reveló el mandatario boliviano en un acto público.

Morales fue uno de los principales impulsores de la construcción de dos líneas de teleférico, que costó 234,6 millones de dólares. "Tengo informaciones de que los dos presidentes quieren implementar un teleférico en sus países", dijo Morales y expresó sus felicitaciones a Correa y Solís.

Ecuador tenía planeado años atrás construir un teleférico de 9 kilómetros en Quito. Las dos líneas del teleférico boliviano tienen un total de 9,9 kilómetros (una de 7,3 y otra de 2,6) y una capacidad de transporte de 18 mil personas por hora. Morales también anunció el mes pasado que presupuestó para este año cerca de 450 millones de dólares para construir más líneas entre las dos ciudades bolivianas, ubicadas entre los 3.600 y 4.000 metros sobre el nivel del mar, y que la encargada de las obras será la misma firma austríaca (Doppelmayr) que construyó las dos primeras.

Fuente: Los Tiempos

Claro que puedes comentar tu opinión con tu face:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada