Desde hoy Bolivia forma parte del proyecto Internet.org la iniciativa de Mark Zuckerberg

Desde hoy Bolivia forma parte del proyecto Internet.org la iniciativa de Mark Zuckerberg, creador de Facebook,
No estoy seguro que esto sea lo mejor pero por lo menos podremos facebookear y charlar gratis con viva :v. Te dejo con la nota.
Este proyecto busca conectar de forma gratuita a todo el planeta. La incorporación del país en este proyecto global llega de la mano de VIVA, tras la firma de un convenio realizado hoy en la Casa de Cultura de Santa Cruz.


Desde hoy Bolivia forma parte del proyecto Internet.org la iniciativa de Mark Zuckerberg

Los usuarios de esta telefónica podrán acceder sin costo a determinados servicios tanto globales como locales adaptados a teléfonos móviles con sistema operativo Android.
"Hay más de la mitad de población sin conectar, queremos que ese número empiece a decrecer y dentro de un año hablemos de que el cien por cien de la población de Bolivia esté conectada, ese es nuestro objetivo", aseguró Sergy Herrero, gerente de desarrollo de negocios de Facebook para América Latina, en contacto con Los Tiempos Digital.
Los servicios contemplados para Bolivia dentro de Internet.org son: Facebook, Messenger, Bing, Wikipedia, Wikihow, Accuweather, Goal.com, 24Symbols, Girl Effect, UN Women, Babycenter & MAMA, Unicef Para La Vida, 1doc3, Social Blood, OLX, Mercado Libre y a nivel local la Agencia de Noticias Fides (ANF), vivirENbolivia.net y la app Cómo Llego, desarrollada en el Bolivia Tech Hub.
Por su parte, Juan Pablo Calvo, gerente general de VIVA, explicó que el convenio fue posible porque "ambas empresas tenemos un objetivo en común, lograr que la mayor cantidad de personas en Bolivia conozcan Internet y sus beneficios".
Según Calvo, en el país un 47 por ciento no usa Internet y por eso esta alianza permitirá que se consolide una inclusión digital.
"Conectar al mundo y darle a todos una voz", es el eslogan bajo el cual Facebook lanzó el 2013 el proyecto Internet.org; sin embargo, a pesar de la gran expectativa también generó una serie de debates sobre la relación entre Facebook e Internet.
Al respecto, Danilo Casati, CEO de vivirENbolivia.net explica que si bien hay muchas críticas sobre el proyecto en sí, "se ha observado transparencia a la hora de incorporar nuevos socios", pues el proceso de selección fue abierto a cualquier privado, empresa e institución durante un tiempo razonable, los beneficiaron son empresas con fines comerciales y también entidades sin ánimo de lucro, la confirmación fue sujeta a determinados requisitos técnicos, necesarios para garantizar la compatibilidad hasta en dispositivos más modestos y los responsables del proyecto estuvieron informando a los candidatos sobre todas las etapas, incluyendo el evento de lanzamiento.
Actualmente la iniciativa está presente en Colombia, Ghana, Tanzania, Zambia, Kenia, India, Filipinas, Indonesia, Bangladés y Malaui, promete ampliar su alcance a otros países.
En la actualidad hay 4.400 millones de personas sin acceso a Internet, de estos, 3.400 millones principalmente en 20 países.
Fuente: Los tiempos
A quien Apoyas, ya lo sabes puedes comentar con tu facebook:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada