Definen trazado de Dakar 2016 Bolivia

Ya se comienza a definir la Ruta del Dakar 2016 entérate aquí
El ministro de Gobierno, Juan Ramón Quintana, anunció que el trazado general para el Dakar 2016 está definido. Para esta nueva versión y la tercera que albergará Bolivia, la ruta  incluye tres departamentos del país: La Paz, Oruro y Potosí.

El ministro informó que los competidores ingresarán al Bolivia por el Desaguadero para después pasar a Oruro recorriendo los municipios de Curahuara de Carangas, Corque, Huayllamarca, Escara, Belén y Santiago de Andamarca,  Pampa Aullagas y Salinas de Garci Mendoza. Posteriormente, llegarán a Uyuni y los corredores saldrán por Villazón rumbo a la Argentina.
dakar-bolivia-2016-cochabandido-01
Los campamentos se instalarán en Oruro y Uyuni, tomando en cuenta que para esta versión los camiones también pasarán por el país.

Teniendo el trazado general definido, Quintana señaló que sólo faltaría por determinar las características de los aposentamientos y de los parques, además de los aspectos de seguridad y las telecomunicaciones.
"Estamos realizando las evaluaciones sobre la seguridad, las  telecomunicaciones en áreas de nucleamiento para que la gente pueda ver la competencia sin riesgo a su integridad física", informó.
Triplicar cobertura
Sabiendo que en esta ocasión la competencia pasará por tres departamentos, el Ministro anunció que se estima la movilización de más de un millón de espectadores que viajarán a los distintos puntos por donde pasará el Rally Dakar.

"Si esto se consigue, el movimiento económico beneficiará a todo el país", concluyó Quintana.
Fuente: Los tiempos


QUE OPINAS, ya lo sabes puedes comentar con tu facebook:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada