El parque Cebra posibilitará que menores con y sin discapacidad interactúen

Las buenas noticias hay que compartirlas que tal que opinas:
La alcaldesa interina Andrea Cornejo inspeccionó este miércoles el parque inclusivo Cebra. Anunció que el mismo tendrá juegos para menores con discapacidad motriz  y otros para niños sin discapacidad.



parque-cebra-posibilitara que menores-con-y-sin-discapacidad-interactuen-cochabandido-blog

La Paz, ago. 12  (SIM/GAMLP) El parque inclusivo Cebra brindará la posibilidad que niños y niñas con discapacidad interactúen con menores sin discapacidad dando lugar a una fiesta inclusiva, dijo la alcaldesa interina, Andrea Cornejo durante una inspección que efectuó al parque este miércoles.


“Tenemos cinco juegos inclusivos. El columpio, una calesita, un sube y baja, vamos a tener también gimnasio para que no sólo los niños estén presentes, sino también las personas adultas con algún tipo de discapacidad para que puedan hacer terapia”, afirmó la autoridad edil.

También destacó que este parque tendrá una rampa para facilitar el acceso y paseo de las personas con discapacidad motriz por todo el parque y un baño inclusivo para esta población.

Enfatizó que esta obra es una de las varias que se ejecutarán en La Paz en la gestión del Alcalde Luis Revilla en los siguientes cinco años y como parte del Plan de Gobierno 24/7. “Vamos a intervenir en 17 parques de la ciudad de La Paz a lo largo de estos cinco años de gestión”.

Por su parte, el gerente general de la Empresa de Áreas Verdes (Emaverde), Julio Linares, confirmó que este parque será entregado el domingo 23 de este mes. En el mismo se invirtió alrededor de 400 mil bolivianos y cuenta con cinco juegos inclusivos (un  sube y baja, un columpio, un agilizador de brazos, un carrusel, juegos de gimnasio, una cancha de futbol cinco con césped sintético).

A esos juegos se suman otros similares para menores sin discapacidad y áreas verdes. Todos estos juegos y las áreas verdes están distribuidos en una superficie de cinco mil metros cuadrados.

El parque está ubicado entre las calles Muñoz Cornejo y la calle Armaza en  la zona 8 de Diciembre en el macrodistrito Cotahuma.


Linares aseguró que se implementarán juegos para personas con otros tipos de discapacidad en los parques municipales y que son administrados por Emaverde.
Fuente: LaPaz.bo
ya lo sabes puedes comentar con tu facebook:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada