Rector de la UMSS deja cargo en seis días

El rector de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), Waldo Jiménez, dijo que en seis días concluirá su gestión y que el último conflicto que afrontó la universidad rompió el lazo de la relación docente-estudiante, ayer en un contacto con la prensa en un encuentro académico en el Centro Simón I Patiño.
rector-se-sale-de-la-umss-cochabandido-blog

Sin embargo, todavía no hay una fecha para elegir a las máximas autoridades. El 2 de septiembre asumirán de manera interina como rector el decano de la Facultad de Agronomía por ser el más antiguo que ahora está como vicerrector, Juan Villarroel, y como segunda autoridad el decano de la Facultad de Medicina, Manuel Monroy.

Jiménez explicó que el Consejo Universitario es el responsable de convocar a la elección de las máximas autoridades de la UMSS. Aclaró que “en el margen de violencia” de la última sesión de Consejo que terminó en gritos y casi golpes, no llamará a ésta.

Entretanto, en una evaluación de los cuatro años de trabajo en la UMSS resaltó que la universidad gestó un nuevo modelo educativo que debe fijar el norte de los próximos años y aprobó el plan de desarrollo universitario.

Respecto al último conflicto que paralizó a la universidad por casi cuatro meses, por la intención de titularizar a 1.300 docentes extraordinarios mediante una resolución; el Rector dijo que se hizo un “paréntesis” y que la confrontación de ideas debe continuar. No descartó la posibilidad de ser candidato.

“La universidad no es la misma. Hay heridas muy difíciles de cerrar no sólo en el plano afectivo, sino la relación docente estudiante ha quedado estropeada. Yo nunca me he opuesto a que haya una pluralidad de ideas y que se discutan de manera sana”, aseveró Jiménez.

El ejecutivo de la Federación Universitaria Local, Alejandro Mostajo, afirmó que los estudiantes “volvieron con las fuerzas intactas”. Dijo que avanzarán con los “exámenes de competencia” y garantizarán el Tercer Congreso Universitario. La Facultad de Tecnología es la única que dio 60 días para sacar una convocatoria a exámenes. Mientras, el estudiante herido, John Copaga, continúa en estado de coma en terapia intermedia.
Fuente: Los tiempos
que opinas, ya lo sabes puedes comentar con tu facebook:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada