VIDEO:Zepelín Cochabambino hace publicidad en urkupiña

El día después de la caminata, vimos en el cielo algo interesante que repartía unos volantes es por eso que aquí les comparto el vídeo además de la nota de los tiempos.. un saludo a todos los que fueron a la caminata con devoción... comparte comenta gracias...!!!



Franco Ávalos, experto en pilotar parapentes, tuvo una idea hace cinco años: construir su propio zepelín, que finalmente está concluido que lo ofrece como un espacio para la publicidad.

zepelin-cochabambino-cochabandido-blog-bolivia-video

Los cochabambinos pudieron observar el dirigible durante las fiestas de Urkupiña, flotando por los aires de Quillacollo, mostrando la publicidad de Archer, su primer cliente. Pasó la prueba, y ahora el propietario ofrece su Zepp 1 para otras promociones. Será el instrumento de trabajo de su futura empresa Air Ges Publicidad Aérea.
Sin embargo, se tuvo que trabajar durante cinco años, de los cuales tres estuvieron destinados a estudios y dos a la construcción, junto con el arquitecto Daniel Villca y el encargado de la costura del globo, Joaquín Velasco.

Se adquirieron telas poleamidas con trama de ripstop de Brasil; el armazón se lo hizo en Santa Cruz; la dirección de soldador llegó de Argentina y los quemadores son de España. Además, se compró un motor italiano Simonini de 28 caballos de fuerza. Para inflar el globo, se optó por calentar el aire con tres tanques de gas propano.

Este año, había llegado el momento para poner a volar el dirigible, y en marzo de este año el equipo se dijo “Ahora o nunca”, lo inflaron en la llanura de Cotapachi, y comenzó a flotar, con Franco Ávalos, encaramado en la cabina. Tras breves momentos de revisión, concentración y tensión… “¡Suelten las amarras!”, ordenó. Y el zepelín flotó sin ataduras, se encendieron los motores y voló.

Después, los vuelos se hicieron habituales, ya son 15 los realizados en La Angostura y en Cotapachi y otros cinco en Urkupiña, que dan la garantía de pericia de manejo de la nueva aeronave y estar listos para ofrecerla a las empresas. Sólo queda la licencia que debe conceder la Dirección General de Aeronáutica Civil (inevitable para la consolidación de la empresa).

Para los vuelos del pasado fin de semana, en Urkupiña, se obtuvo un permiso excepcional, condicionado a que la aeronave no salga de Quillacollo y no se eleve a más de 200 metros. Según Ávalos, el globo puede elevarse hasta 1.000, pero no hace falta, la gente ya no vería la publicidad. ¿Hay miedo? “Es como manejar una moto”, explica.

¿Se puede caer sobre tejados o una calle transitada? Explica que siempre hay esa posibilidad, pero el dirigible no caería de golpe, sino de forma lenta, lo que le permite hacer las maniobras. De cualquier manera es abrirse camino.

El globo en cifras

• El Zepp1 mide 35 metros de largo; sus alas laterales (estabilizadores), 12 metros y el timón10.

• El volumen del globo es de 2.800 metros cúbicos.

• La capacidad de vuelo, con tres tanques y 47 kilos de combustible permite 75 minutos de vuelo. Por seguridad el descenso se lo realiza 10 minutos antes.

• El Zepp 1 puede alcanzar mil metros, pero ya no sería visible si se quiere hacer publicidad.

• Si todo va bien, podría ejecutarse otro proyecto de un nuevo zepelín, este de 41 metros.

• Según el proyectista, se tienen ya ofertas para otros eventos, como el Dakar. También podría aprovecharse en ferias o fiestas masivas. Se escuchan ofertas a los teléfonos 4448016 y el 71704410.
Fuente: Los tiempos


Que OPINAS.. ya lo sabes puedes comentar con tu facebook:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada