El Misterio de La Muerte de Ramiro Castillo - Fútbol Boliviano

Hoy me puse a investigar un poco, algo que paso hace varios años.. la muerte del Chocolatin si de ramiro Castillo, muchos lo recordarán muchos otros no sabrán quien fue el.. pero aquí debajo te comparto lo que encontré.....Comparte, comenta.

Realmente Ramiro Castillo se suicido... este fue el titular de algunos periódicos en aquel fatídico día:
Sin salida: el jugador boliviano no soportó el dolor por la muerte de su hijo, fallecido hace tres meses, y se ahorcó.
No soportó más tanto dolor. El futbolista Ramiro "Chocolatín" Castillo se ahorcó en la madrugada de ayer en esta capital con una corbata, tras padecer en los últimos tres meses una profunda crisis depresiva desde la muerte de su pequeño hijo José Manuel, de siete años, el último 29 de junio, justamente pocas horas antes de la final de la Copa América entre Bolivia y Brasil, que obviamente en esa ocasión el futbolista no pudo disputar.
El fiscal Rodolfo Gutiérrez fue el encargado de confirmar las razones de la muerte tras la realización de la autopsia en el Hospital de Clínicas, de La Paz. Gutiérrez indicó que el cuerpo de Castillo, de 31 años, colgaba de una corbata en una de las habitaciones de su domicilio, ubicado en el barrio residencial de Achumani. Por otra parte, el mismo Gutiérrez también informó que los médicos que realizaron la autopsia no hallaron rastros de alcohol ni de drogas Castillo era el capitán del seleccionado boliviano y había desarrollado una extensa campaña que incluyó su paso por el fútbol argentino, en los clubes Instituto, de Córdoba, Argentinos Juniors, River, Rosario Central y Platense. Además, el volante jugó en The Strongest, de Bolivia; en Everton, de Chile, y actualmente había regresado a La Paz para jugar en el otro grande, Bolívar.
ramiro-chocolatin-castillo-la-muerte-de-un-crack-cochabandido-blog

Hacía algo más de tres meses que Castillo estaba hundido en un grave estado depresivo. La muerte del pequeño José Manuel, víctima de un fulminante cuadro de hepatitis, lo condujo a una situación desesperada, que trágicamente acabó ayer al quitarse la vida -después de tres intentos-, justamente un día después que su hijo hubiese celebrado su cumpleaños número ocho.
DUELO NACIONAL de 30 DÍAS

A raíz de la muerte de Castillo, los jugadores de Bolívar y The Strongest decidieron no jugar el clásico que los iba a enfrentar hoy y postergarlo para el próximo miércoles, mientras que el gobierno boliviano decretó duelo nacional por 30 días. Iván Castillo, futbolista de Gimnasia, de Jujuy, y hermano de Ramiro, en principio ayer no había conseguido vuelos para asistir al multitudinario velatorio que anoche se ofrecía en la sede del club Bolívar, pero la fuerza aérea boliviana le envió un avión para poder estar presente.

Las condolencias comenzaron a llegar desde todos lados. Entre otros, el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Nicolás Leoz; el vicepresidente de Bolivia, Jorge Quiroga; el ex director técnico del seleccionado boliviano, Xabier Azkargorta; el presidente de la Academia Tahuichi, Rolando Aguilera, y el defensor boliviano Juan Manuel Peña, que juega en Valladolid, expresaron su dolor. En tanto, en el municipio de Coripata -a 96 kilómetros al noroeste de La Paz-, donde nació el futbolista, se declaró un duelo de tres días, con suspensión de las actividades. Por estas horas, todo Bolivia llora la pérdida de Chocolatín.

Fuente: La nación

SUICIDIO

Luego de la pérdida de su hijo, Ramiro Castillo entró en un profundo pozo depresivo, aislándose del mundo exterior y, a pesar de que muchos amigos y colegas futbolistas intentaron ayudarlo a superar esa situación, él nunca pudo lograrlo. Finalmente, tres meses después de la muerte de su hijo, se suicidó. Su cuerpo fue hallado ahorcado con una corbata, en la mañana del sábado 18 de octubre de 1997, en su casa de Achumani, al sur de La Paz.

Como consecuencia de la desaparición de Ramiro Castillo, la Federación Boliviana de Fútbol declaró 30 días de duelo y suspendió el clásico entre Bolívar y The Strongest, que debía jugarse al día siguiente. Ramiro Castillo jugó su último partido el 12 de octubre de 1997, para la selección de Bolivia ante Ecuador, por las Eliminatorias del Mundial de Francia de 1998.

Poco después de su fallecimiento, fue recordado con un minuto de silencio en un partido del fútbol argentino entre Platense (su último club en Argentina) y Gimnasia y Esgrima de Jujuy (equipo en el cual jugaban por aquel entonces su hermano Iván Sabino Castillo y su compatriota Óscar Sánchez), partido en el cual los jugadores de ambos equipos portaron un brazalete negro en memoria de Ramiro Castillo.

Fuente: Wikipedia

Misterio por La Muerte del Chocolatin

Horas después de que sus despojos fueran sepultados en La Paz, el hermano mayor de Ramiro Castillo, Eloy, sembró dudas sobre la versión, confirmada por la policía, que aseguró que el jugador, hundido en una fuerte depresión por el deceso de su hijo, José Manuel, de 8 años, en junio pasado, se suicidó en su apartamento en esta ciudad.

Cuando se nos informó del suceso, muy temprano (del sábado) nosotros acudimos a la casa de Ramiro y la hermana de mi cuñada nos impidió la entrada en actitud sospechosa , dijo Eloy Castillo en declaraciones a una emisora local. Preso de una crisis nerviosa, el hermano del astro boliviano de fútbol pidió a gritos, el domingo, instantes después de concluida la misa de cuerpo presente, la autopsia al cadáver de Ramiro Castillo.
Nos llama poderosamente la atención que, en contravención a la ley, el fiscal (adscrito a la policía) haya accedido a la petición de la cuñada de Ramiro para que no se practique el examen post-morten legalmente previsto en estos casos , dijo Montaño, representante de la familia de Castillo.

Aunque la policía dijo haber practicado la autopsia en un hospital de La Paz, a donde el cadáver fue trasladado hacia las 10H00 locales (14H00 GMT) del sábado, la familia de Castillo aseguró que tal requisito no fue cumplido por razones que desconocemos. No se le permitió a la familia ver el cuerpo sino hasta después de colocado en el ataúd , agregó Montaño. Eloy Castillo aseguró que su hermano superó la depresión que tras la muerte de José Manuel se abatió sobre el popular futbolista.

Teníamos previsto viajar el fin de semana a Coripata (a unos 100 km al norte de La Paz, de donde los Castillo son oriundos) para presenciar los trabajos de construcción en la cancha donde fundamos una escuela de fútbol , relató Eloy.

Dirigentes y jugadores del Bolívar, de La Paz, club al que Ramiro Castillo se vinculó en mayo pasado, certificaron, en declaraciones a la prensa local, que el mediocampista había superado el trance de depresión. Hablé con él la tarde del viernes y me comentó su deseo de respaldar las escuelas de fútbol infantil (que Ramiro había fundado en El Alto --ciudad vecina de La Paz-- y en Coripata) y no se le notaba deprimido, muy al contrario , afirmó el dirigente Omar Garnica.

Con éste coincidió el volante de Bolívar y también seleccionado boliviano, Vladimir Soria. Aún me resisto a creer que haya muerto. El viernes entrenamos con toda normalidad y se le notó muy bien. Jugamos y reímos toda la tarde , señaló Soria. En medio de un mar de especulaciones sobre la muerte de Castillo, único boliviano en militar en cinco clubes de la primera división del fútbol argentino, la abogada Montaño echó más leña al fuego al asegurar que todos los bienes del futbolista (estimados por la prensa en más de un millón de dólares) figuran a nombre del suegro de Ramiro Castillo.

Es más, curiosamente días antes (del suceso) se despidió a la servidumbre , sostuvo la abogada Montaño quien afirmó además que la policía no tomó huellas dactilares ni otras pruebas de criminalística en el lugar del hecho. Después de admitir que las relaciones entre la esposa de Ramiro y los hermanos de éste se mantenían quebrantadas tiempo atrás, Eloy Castillo aseveró que el capitán boliviano de fútbol no era propenso al consumo de bebidas alcohólicas y otras sustancias depresivas. Era muy sano , añadió.

De acuerdo con versiones de la policía boliviana, el cuerpo de Ramiro Castillo fue encontrado pendido de una corbata en el living de su casa. Según los resultados de las pericias de la policía, el jugador se quitó la vida entre las 02H00 y 04H00 locales (06H00 y 08H00 GMT).

Sin embargo, una autoridad policial, el coronel Guarachi, según Radio Panamericana de La Paz, estimó que la rigidez cadavérica de Ramiro Castillo era de unas 10 horas.

Eloy Castillo afirmó que el cuerpo fue presentado a la policía hacia las 09H00 locales, cubierto por una mantilla en un sofá del living, lo que, según Montaño, también deja muchas dudas .

Fuente: El Tiempo

QUE OPINAS, ya lo sabes puedes comentar con tu facebook:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada