Boliviana Kelly Scholz sube al podio en el Latinoamericano de motocross

La corredora boliviana Kelly Scholz alcanzó el tercer puesto en la división novatos en el Campeonato Latinoamericano de motocross, que se corrió este fin de semana en el circuito de Chilca, Lima (Perú), donde hubo una masiva participación de participantes en damas como en niños.

Después de hacer el reconocimiento a la pista de 1,520 kilómetros de perímetro en días previos, Scholz junto a su hija Nicole Del Carpio compitieron en la ronda de clasificación quedando en el puesto 14 y 17, de manera respectiva, y no pudieron ingresar a la ronda final porque el nivel de las otras participantes era elevado.
711064_gd-boliviana-dakar-cochabandido-blog


Sin embargo, ambas continuaron en competencia y pasaron a novatos. En este grupo marcharon mejor, Nicole tomó la delantera por varias vueltas pero una caída con su máquina le hizo perder tiempo y cedió espacio a las demás competidoras. Cuando quiso recuperar el primer sitio no pudo encender la motocicleta, ya era tarde.

Mientras, Kelly comenzó como cuarta en esta prueba, su destreza le ayudó a ocupar el segundo puesto en varios pasajes de la carrera y por el desarrollo que tuvo la carrera cruzó la línea de meta como tercera.

Una recompensa a su esfuerzo, pese a que afrontaron esta prueba en un circuito que en su mayoría contaba con una superficie arenosa a la cual no estaban adaptadas las corredoras bolivianas.

En este certamen también hubo presencia boliviana en la categoría 85cc (niños) con Ervin Echenique, quien quedó en el puesto 19 en la general y 16 en la ronda de clasificación. En este grupo se mostró pilotos con bastante roce internacional que marcó la diferencia.
Fuente: Los Tiempos

ya lo sabes puedes
comentar con tu facebook:


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada