Empresa cochabambina arma una casa en 4 días

¿Construir una casa en cuatro días? Sí, es posible. Así lo demostró la empresa cochabambina Casa Pronta durante la primera versión de la "Expo Construcción–Industria”. El trabajo se realizó con tecnología italiana y consiste en el montaje de paneles de plastoformo de alta densidad, que no exige mano de obra calificada.
casas-cochalas-en-4-dias-cochabandido-blog

“Este año mostramos algo diferente y construimos una casa de dos pisos en cuatro días con un grupo de cinco personas”, indicó el responsable del armado del estand, Álvaro Valenzuela. La casa fue construida sobre 132 metros cuadrados y está ubicada frente al pabellón Cochabamba.

Valenzuela comentó que la empresa quiere mostrar a los visitantes la velocidad del sistema que utiliza. El costo de obra gris –es decir, obra gruesa– es de 160 mil bolivianos.

Similares trabajos se encuentran en los otros pabellones, porque la tecnología e innovación destacan en los estands de las 201 empresas expositoras que están listas para recibir a los visitantes en el campo ferial.

CHARLAS TÉCNICAS

Las personas que visiten la feria también podrán participar de las 15 charlas técnicas que se programaron para mañana y el fin de semana. Cada encuentro dura alrededor de 25 minutos y está a cargo de profesionales en el área de la construcción e industria.

"Planta baja versus dos plantas" es el tema de una charla técnica que incluirá la proyección de un video y que se realizará mañana de 17:30 a 18:00. Otro tema es la aplicación del código de barras en las empresas, encuentro previsto para el sábado de 16:00 a 16:30 y también se hablará sobre las mediciones ambientales de 16:00 a 16:30 el domingo.

También se agendó otro tipo de actividades para lograr una interacción con los visitantes, como pintura en paredes al vivo, prevista para el último día de la feria de 18:00 a 18:30 en el pabellón Cochabamba. Las personas interesadas en ver los horarios de todas las charlas técnicas pueden ingresar a www.camind.com

“Los temas son muy interesantes en industria y construcción, además de que vienen siendo transversales”, resaltó el gerente general de la Cámara de Industria de Cochabamba (Camind), Marcelo Rubín de Celis. Las 15 charlas técnicas que se realizarán en el pabellón Cochabamba son gratuitas y se entregaría certificados de asistencia.

HABLEMOS DE SEGURIDAD

Otra de las actividades que se realizará en la feria es un “Foro de Seguridad en la Industria y Construcción”, prevista para el 6 de noviembre de 16:00 a 19:00.

El Gerente de Camind dijo que el objetivo es dar a conocer los criterios básicos de aplicación de medidas de seguridad en el sector industrial y de la construcción, tomando como referencia la normativa legal boliviana.

Son seis temas los que se abordarán en el encuentro: el primero es sobre la normativa legal en seguridad y salud ocupacional; segundo, ISO 5349 e ISO 2631 y el efecto de las vibraciones mecánicas en la salud del trabajador; tercero, evaluación de riesgos en seguridad; cuarto, seguridad para trabajos en altura; quinto, seguridad industrial en obras subterráneas, y por último, seguridad industrial en carreteras. “Se van a tocar temas transversales”, remarcó el Gerente.

Los siete panelistas del foro son expertos nacionales e internacionales. Algunos de ellos son Kelly Escobar, especialista en normativa legal de la Fundación Boliviana de Seguridad y Salud Ocupacional; Renzo Jaimes, experto en industrialización de hidrocarburos; Alfons Hartmann, experto alemán en seguridad del programa Senior Expert Service; y Medardo Paz, ingeniero de amplia experiencia en prevención y control ambiental de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

El costo del foro para asociados de la Cámara de Construcción de Cochabamba (Cadeco), la Camind y estudiantes es de 100 bolivianos, mientras que los profesionales y particulares deben pagar 150 bolivianos. Los interesados pueden inscribirse en oficinas de la Feicobol.
Fuente: Los tiempos

ya lo sabes puedes
comentar con tu facebook:


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada