Cuestionario Virtual Reelección Si o No cual es tu Votó

Te invitamos a Votar por el SI o por el NO en este referendo de Febrero 2016. y Tu que votaras deja tu decisión aquí debajo:
También te puede interesar:


¿Cuándo se realizará el Referendo Constitucional?
El Referendo Constitucional se realizará el día domingo 21 de febrero de 2016 en todo el territorio nacional y en 33 países del exterior.



que votaras en este referendum-cochabandido-blog

¿Qué sucede si gana la opción SÍ?

De ganar la opción SÍ en el Referendo Constitucional, ésta tendrá carácter vinculante y el cambio propuesto será de cumplimiento obligatorio a partir de la fecha en que el Tribunal Supremo Electoral entregue los resultados a la Asamblea Legislativa Plurinacional.

En este caso, el artículo 168 se modificará de la siguiente manera:

“El periodo de mandato de la Presidenta o del Presidente y de la Vicepresidenta o del Vicepresidente del Estado es de cinco años, y pueden ser reelectas o reelectos por dos veces de manera continua”.

¿Qué sucede si gana la opción NO?

En caso de ganar la opción NO, el artículo 168 de la Constitución Política del Estado permanecerá tal cual, sin ninguna modificación, de la siguiente manera:

El periodo de mandato de la Presidenta o del Presidente y de la Vicepresidenta o del Vicepresidente del Estado es de cinco años, y pueden ser reelectas o reelectos por una sola vez de manera continua.

¿Quiénes participarán del Referendo Constitucional del 21 de febrero de 2016?
Las y los bolivianos mayores de 18 años inscritos y habilitados en el Padrón Electoral Biométrico, tanto dentro del país como las y los residentes bolivianos en 73 ciudades de 33 países del exterior en los que el Estado boliviano tiene una oficina consular.





ya lo sabes puedes comentar con tu facebook:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada