Romero se molesta por pregunta y abandona programa en vivo

El ministro de Gobierno, Carlos Romero abandonó el set de Red Uno visiblemente molesto tras la pregunta de la periodista Cecilia Bellido acerca de las especulaciones sobre un supuesto operativo en Santa Cruz para detener a Carlos Valverde.

romero-sale-rapido-de-entrevista-bolivia

"Por favor, nos respetaremos. Yo no entiendo el carácter de esa pregunta. Por favor. Déjeme hacer mi trabajo. Me voy a retirar, Cesar. Estoy trabajando, no estoy para este tipo de cosas", fue la respuesta de Romer oante la cuestionante que formuló Bellido desde Santa Cruz en el programa Que no me Pierda.



Bellido consultó debido a imágenes que se difundieron de patrullas policiales en las inmediaciones del lugar donde vive Valverde y el empresario detenido por vínculos con el narcotráfico José Luis Sejas Rosales: "¿Lo que se escucha es que si el operativoque se montó (noche miércoles 2 marzo) no era para una persona (Carlos Valverde)pero al ver la reacción de Santa Cruz se van y ejecutan una orden de captura internacional que se había emitido el año pasado?".

El periodista en el set de La Paz, Cesar Galindo, al ver lamolestia de Romero indicó que la opinión pública cree que merece una respuestadel Ministro de Gobierno sobre este tema.

Romero agradeció a Galindo, "No me voy a prestar este tipo de ociosidades. Estamos haciendo nuestro trabajo, cumpliendo trabajo con Interpol, dejen de inventar historias", señaló y antes de retirarse del set dijo: "Que lo estábamos buscando al señor Carlos Valverde y al ver la movilización cambiamos de objetivo. Por favor, seamos personas serias. Y no desinformemos a la opinión pública".

Durante el último mes y tras realizada la denuncia del periodista cruceño Carlos Valverde hubo diferentes declaraciones de ministros que salieron en defensa del Presidente y negaron el supuesto tráfico de influencias a favor de Gabriela Zapata, hasta hace poco alta ejecutiva de la fima china Camce que a su vez se benefició de contratos millonarios con el Estado por la vía de la invitación directa y por excepción.

Aunque el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana en su momento indicó que podría haber investigaciones contra Valverde, ya que sería un "narcotraficante disfrazado de periodista" y el vicepresidente ÁlvaroGarcía Linera también descalificó al periodista cruceño, el titular de Gobierno dijo que no hay, ni habrá operativos de detenciones en contra del comentarista que desató un escándalo mediático y de consecuencias políticas para el Gobierno.

El jueves 3 de marzo el Ministerio de Gobierno realizó un operativo para la captura de Sejas Rosales quien se encuentra implicado en el caso narco-cisternas por haber transportado en vehículos de su empresa Creta cocaína y sustancias controladas a Argentina, razón por la cual tiene una orden de captura internacional.

Al momento del operativo la policía intervino el barrio residencial de Las Palmas en Santa Cruz, en el cual también vive Valverde, por esto corrieron los rumores que movilizaron a población cruceña en defensa del periodista.

A raíz de esto, el Ministro Romero recalcó a la prensa, debido a los rumores que corrían en Santa Cruz que "No hubo, no hay ni habrá ninguna detención ni acciones contra Valverde".
Fuente: Los Tiempos





A Quien Apoyas, ya lo sabes puedes comentar con tu facebook:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada