Sebastian Ordoñes el niño Boliviano campeon Mundial Bicicross

Esta buena noticia la encontré por el facebook y decidí compartirla en especial porque el futbol Boliviano no da ninguna alegría y siempre es preferible y mucho más atinado compartirte esto, te dejo la nota debajo si te gusta compártelo gracias..
Tiene 8 años pero ya es todo un campeón internacional y un orgullo boliviano. Se llama Sebastián Ordóñez y el pasado miércoles 25 de mayo fue coronado campeón mundial en la categoría Challenger 8 años del torneo de BMX que se organizó en la ciudad de Medellín, Colombia.
Mira el vídeo para enterarte más detalles.

Este campeonato le había sido esquivo durante dos años seguidos y tuvo que resignarse a ocupar el segundo lugar en los mundiales de Rotterdam, Holanda, el 2014, en la categoría 5-6 años y en la ciudad de Zolder, Bélgica, el año pasado, en la categoría 7 años.

Este año se tomó la revancha y al fin logró por lo que tanto había entrenado. Gusto aparte fue dejar en el segundo lugar a quien en los dos años anteriores le arrebató la corona: el australiano Bailey Mills.

Ojo, no fue el único Boliviano en ganar medallas en esa competencia. También pisaron podio Mariana Aguilera con medalla de plata en categoría niñas hasta 7 años y Grecia Cristódulo con medalla de bronce en categoría de 10 años mujeres.

Felizmente, este gran logro fue reconocido por las autoridades de gobierno. La Cámara de Senadores de la Asamblea Legislativa Plurinacional le rindió homenaje con la siguiente declaración camaral:

"La Cámara de Senadores en uso de sus facultades y atribuciones conferidas por la Constitución Política del Estado y en aplicación a lo establecido en el artículo 164 de su Reglamento General, resuelve: Artículo Único, realizar un justo y merecido reconocimiento a Sebastián Ordoñez López, por haber logrado ser a sus ocho años de edad el campeón mundial 2016 en la disciplina deportiva del Bicicross, representando dignamente a nuestro país en las competencias internacionales".
Fuente Texto: ATB digital

QUE OPINAS, ya lo sabes puedes comentar con tu facebook:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada